SIPLAFT - PADM

SIPLAFT-PADM, Sistema Integral para la Prevención y Control del Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

envía Colvanes S.A.S. es una entidad debidamente constituida en Colombia, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C.; como institución es vigilada por la Superintendencia de Puertos y Transportes y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el propósito de cumplir con los parámetros legales que permitan prevenir los riesgos provenientes de actividades al margen de la ley y la canalización de recursos con fines terroristas o la proliferación de armas de destrucción masiva, informamos que contamos con el Sistema Integral para la Prevención y control del Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y Financiamiento de armas de destrucción masiva – SIPLAFT - PADM, que contempla el Manual Marco mediante la Resolución 074854 del 21 de diciembre de 2016, expedida por la Superintendencia de Puertos y Transportes.

Las políticas y procedimientos de control implementados están orientados a la prevención, detección y reporte de operaciones sospechosas relacionadas con el Lavado de Activos (LA), la Financiación del Terrorismo (FT) y el Financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva (PADM); para lo anterior se incluye fundamentalmente el conocimiento del Cliente y/o usuario y de sus operaciones, el conocimiento de los segmentos de mercado atendidos, el monitoreo de las transacciones, la capacitación al personal y la colaboración con las autoridades. Los procedimientos y reglas de conducta sobre la aplicación de todos los mecanismos e instrumentos de control están contemplados en el Manual del SIPLAFT - PADM aprobado por la Alta Gerencia, los cuales son de obligatorio cumplimiento por todos los Colaboradores de envía Colvanes S.A.S., dentro de los cuales se hace énfasis en:

  • Establecer las políticas y procedimientos necesarios que deben aplicarse a todas las operaciones para tener seguridad de su transparencia; entre estos se encuentran: la identificación adecuada y un eficaz conocimiento de todos los Clientes y/o usuarios, garantizando la no realización de operaciones con individuos o entidades cuya identidad no se pueda confirmar o no se pueda confiar o que se trate de personas naturales o jurídicas que se encuentren relacionadas con el Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo, el Financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva y/o se encuentren incluidas en listas de control.

COLVANES S.A.S. reconoce la importancia de la capacitación dado que los Colaboradores son fundamentales en la lucha contra el Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y el Financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva. Por lo anterior, todos los Colaboradores son capacitados dentro del programa anual de inducción, entrenamiento y formación.

Para el desarrollo de las funciones de gestión del sistema de administración del riesgo SIPLAFT - PADM, envía Colvanes S.A.S. ha designado un Oficial de Cumplimiento el cual fue aprobado por la Asamblea de Accionistas, cuyo objetivo es velar por la adecuada aplicación del SIPLAFT - PADM desde la perspectiva normativa; adicionalmente, cuenta con los recursos humanos y técnicos necesarios para el cumplimiento de su trabajo.

Como órganos de control, a la Revisoría Fiscal le compete la verificación del cumplimiento de las políticas y procedimientos de control frente a los riesgos antes mencionados, de tal manera que le permitan detectar incumplimientos de las instrucciones que se consagran en las normas legales.




cordialmente


OFICIAL DE CUMPLIMIENTO
envía Colvanes S.A.S.

arrow
¿Necesitas ayuda? close